Skip to main content

Somos Pinta Polada

¿Quienes somos?

Pinta Polada somos Natalia y Leticia, dos apasionadas del arte y la enseñanza que decidimos lanzarnos a la piscina y perseguir nuestro sueño hace más de 12 años!!, puesto que la academia abría sus puertas en Pola de Siero en julio del 2012.

Al principio todo eran nervios y dudas, los comienzos nunca son fáciles, pero la buena acogida y el cariño de nuestros clientes y  alumn@s desde el primer día, así como de nuestras familias, nos animaros a continuar y seguir creciendo, ya que ahora también vendemos material de bellas artes y ofrecemos servicio de enmarcación.

En nuestras clases vas a poder desconectar, relajarte, conocer gente nueva (o venir con alguien que ya conozcas) y, sobre todo, aprender, ya sea la técnica que elijas porque lo tengas claro o probar diferentes técnicas e ir profundizando en cada una de ellas.

En el caso de los peques y público menudo, somos nosotras las que vamos escogiendo los trabajos que realizan, pero siempre intentando que prueben y experimenten con diferentes técnicas y desarrollen su creatividad.

Al tener grupos reducidos (con un máximo de 7-8 alumn@s por clase), podemos adaptarnos al nivel y necesidades de cada un@, respetando su grado de madurez y conocimientos.

¿ A qué estás esperando?, ven a Pinta Polada y saca al artista que llevas dentro!

Nuestro equipo

NATALIA CAPELLÁN GONZÁLEZ

Sígueme

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de León en el año 2002, comienza su formación artística en el taller del conocido pintor Manuel Alonso Santos durante sus años de estudiante.

Tres años más tarde, obtiene la Diplomatura de Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Escuela Superior de Arte de Avilés y ejerce como restauradora de obras de arte durante más de seis años, interviniendo, entre otras, en obras de La Catedral de Oviedo, La Catedral de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), la iglesia de San Pablo de Valladolid y La Catedral de Sigüenza. También ha trabajado como profesora de restauración de muebles para diferentes entidades.

Como profesora de dibujo y pintura, comienza su experiencia ya durante sus años de estudiante de restauración, en los que además realiza diversos cursos de formación en pedagogía (entre ellos, el C.A.P.) y procesos de aprendizaje.

Desde el año 2012, ejerce como directora y coordinadora de formación para adultos de La Academia de Arte Pinta Polada, desarrollando labores de gestión, planificación y desarrollo de cursos y talleres artísticos para adultos, elaboración de programaciones didácticas…donde también es profesora.  Combina la enseñanza con sus propias obras e ilustraciones.

 LETICIA RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo en el año 2004 y Diplomada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Escuela Superior de Arte de Avilés en el año 2007,  aprovecha sus años de estudiante para impartir clases particulares y realizar diversos cursos de formación en pedagogía (entre ellos, el C.A.P.) y procesos de aprendizaje.
Al finalizar sus estudios, realiza diversos cursos de interpretación del patrimonio que le permiten trabajar como asistente de museo, y en el año 2008 comienza a trabajar como restauradora de obras de arte y antigüedades durante un periodo de tres años, interviniendo, entre otras, en obras de La Catedral de Oviedo, La Junta General del Principado de Asturias y la Iglesia de San Pedro de Olite (Navarra), tras los que trabaja como monitora sociocultural para el Ayuntamiento de Oviedo.
Desde el año 2012, ejerce como directora y coordinadora de formación para niños de La Academia de Arte Pinta Polada, donde es profesora, desarrollando labores de gestión, planificación y desarrollo de cursos y talleres artísticos para niños, elaboración de programaciones didácticas… Combina la enseñanza con sus propias obras e ilustraciones.